tiro al arco

                                                              tiro al arco
El tiro con arco, o arquería, es el deporte, práctica o habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas. Aunque históricamente se ha practicado el tiro con arco para la caza o la guerra, en tiempos modernos esta actividad ha pasado a tener fines principalmente recreativos o competitivos. La persona que practica la arquería es llamada arquero.

En el tiro con arco olímpico, el objetivo es acertar lo más cerca del centro de la diana para obtener el máximo número de puntos. Las flechas de la imagen muestran un 10 interior la del centro y un 9 la otra.
Aunque no existe una fecha definida para el inicio del tiro con arco, considerando además que esta fecha variaría enormemente dependiendo de la situación geográfica, en general se acuerda que los comienzos de la arquería están directamente ligados a la aparición del arco y la flecha. Las puntas de flecha más antiguas, encontradas en la cueva de Sibudu en Sudáfrica, datan de hace aproximadamente 64 000 años,2​ aunque estas flechas primitivas podrían no haber sido propulsadas por arcos sino por el átlatl. Por su parte, la primera evidencia segura de arcos en Europa, proveniente de pinturas rupestres en las cuevas de Valltorta y Morella en España, data del paleolítico tardío, alrededor de hace 40 000 años. Sin embargo, no se tiene constancia segura de cómo ni cuándo se inventó el arco.3​ La aparición del tiro con arco revolucionó en un principio la caza durante la prehistoria.

Ya en la era antigua, las primeras civilizaciones le dieron al arco un propósito bélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario